Finca Vibran y Nuestra Historia...

Finca Vibran surge como una iniciativa de turismo rural comunitario en el pueblo de San Isidro de Grecia, Alajuela, Costa Rica, específicamente en la comunidad de San Francisco.

La propiedad donde se ubica el Bed and Breakfast era una finca dedicada al cultivo, proceso, y empaque de café orgánico.

 

Es así como se decide proteger el cafetal, sus árboles, el bosque y sus nacientes y se crean senderos dentro del mismo para que el turista tenga la posibilidad de observar el bosque, el cafetal, las aves y demás especies que conviven en la naturaleza.

 

La finca se ubica a 1.450 metros sobre el nivel del mar en las faldas del volcán poas en la cordillera volcánica central, zona de gran riqueza natural y dedicada al cultivo de caña de azúcar y café; con vistas espectaculares del Valle Central.

Los dueños de Finca Vibran B&B, Luis Diego y Lilliana Castro, nacieron y crecieron en San José, Costa Rica. 

 

Siendo Corona, California su lugar de residencia por los últimos 40 años, fue ahí donde nacieron sus tres hijas: Vivian, Brenda y Andrea – de las iniciales de sus nombres surgió el nombre Vibran.

 

Lilliana, D.D.S ejerció odontología de 1981 hasta el año 2009 en Corona, California en su exitosa práctica privada.

Luis Diego y Lilliana actualmente son los propietarios de un Centro de Ancianos de cuidados diurnos desde el año 2003.

 

En el año 1989 Lilliana y un grupo de amigos iniciaron el Circle City Rotary Club, en Corona California, siendo Presidenta en el año 1989 y encargada de asuntos internacionales por muchos años.

 

Con el apoyo de su esposo Luis y de sus hijas, han participado en diversos proyectos humanitarios en Méjico, Rusia, El Salvador, Mauritania, Kenia, y Costa Rica.

Como familia Rotaria también han sido anfitriones de colegiales de intercambio Rotario de Alemania, Japón, Brasil, Mauritania, Inglaterra, y de grupos de intercambio de profesionales de Rusia, Japón, Brasil, y Hungría, manteniendo sus amistades hasta la actualidad.

La idea de un B&B surgió como iniciativa de sus dueños Luis Diego y Lilliana para compartir con los demás la belleza y tranquilidad de San Francisco de Grecia, disfrutando el clima y las increíbles vistas.

Así que les esperamos con los brazos abiertos...